Sobre aliens y demás...
Hablando el otro día con mi amigo Jose sobre vida inteligente extraterrestre me vinieron ciertos pensamientos acerca de ello, y ya que tengo un blog pa algo (aparte de pa aburrí a tol mundo) pos eso.
Siempre me hizo mucha gracia expediente X, no sólo por los muñequitos de gomaespuma sino por la conciencia de sus protagonistas. Aún recuerdo la película (por cierto, irónicamente interesante al principio) en la que Mulder, como quien mira pasar un tío en bici, ve pasar una nave alien enorme... y el tío se queda como si nada! No sé, personalmente opino que de existir vida inteligente de la atmósfera para arriba las cosas se tomarían con un poco de entusiasmo.
Pero si nos ponemos a pensar en las dimensiones del universo, por muchos planetas suceptibles de albergar vida, y por muchos planetas suceptibles de albergar vida que además sean cuna de una civilización avanzada, y por muchos planetas que además sean de una raza cabreada obsesionada con conquistar otro planeta (idea ridícula y bastante hollywoodiense) estarían todos ellos tan jodidamente lejos que posiblemente si nos dieran alcance alguna vez... nuestro sistema solar hubiera muerto hacía tiempo.
Quiero decir que es tan raro pensar en una civilización extraterrestre megaavanzada... Pensemos en nosotros mismos ¿Somos una civilización avanzada? Desde cierto punto de vista sí, pero en ningún caso como para irnos de invasión a otro planeta... Quiero decir, si imaginamos una raza alienígena en otro planeta al otro lado de la galaxia que apareció más o menos en el mismo momento que la nuestra... estarían en la misma época que nosotros... tendrían sus guerras, sus hugo chávez, sus bushs, sus binlandens... y estarían tan lejos que ni nosotros nos enteraríamos de que ellos existen ni ellos de que nosotros existimos.
Si la humanidad avanzara tanto como para poder construir una nave capaz de trabajar con antimateria, aún así, tardaríamos cerca de cincuenta años en llegar a la estrella más próxima...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)