Trascender el espíritu y dominar el mundo

|


Similjan, Croacia. Julio de 1856. En el seno de una familia ortodoxa serbia, nace Nikola Tesla.
Nikola se educó en la localidad austriaca de Graz, y cursó sus estudios superiores en Praga, donde estudió ingeniería eléctrica. Tiempo después se trasladó a Paris para trabajar con el mismísimo Thomas Alva Edison. Pero, aunque vio su sueño realizado (Edison era muy conocido y admirado a nivel mundial) ciertas circunstancias llevaron a Edison a tenerle cierta aversión a Tesla. Durante los años que estuvieron trabajando juntos, Tesla desarrolló su teoría de la corriente alterna (la que usamos todos los días en casa) que sustituiría a la corriente continua (desarrollada por Edison). El desarrollo de esta teoría permitió a Nikola idear el primer motor de inducción. De Tesla se decía que era una persona extraordinariamente brillante, era capaz de visualizar sus modelos en su mente y nunca hacía bosquejos o planos. Tres años después de su gran descubrimiento, Tesla se traslada a Nueva York, donde funda su propia compañía.


Una vez allí, construyó su motor de inducción, e ideó el sistema polifásico según el cual la energía eléctrica puede ser transportada sin cables de un lugar a otro del globo, por lejos que estuviera. Tal era su obsesión por esta distribución tan libre de la energía que en 1893 construyó el primer radiotransmisor (Que luego utilizaría Marconi). El sistema polifásico se basaba en la conductividad de la ionosfera.



Hizo construir una torre gigantesca, llamada Wardenclyffe Tower, que emitía energía electromagnética en ELF (Extra Low Frenquency).



Se dice que, por aquel entonces, Robert Peary, un amigo de Tesla que estaba de expedición en el ártico, recibió en el último puesto un telegrama del científico croata, "Te saludaré desde el cielo con un destello". Tres días después, el 30 de junio de 1908, en una región de Siberia entre los ríos Podkamennay Tunguska y Yensei... una misteriosa explosión de unos 10 o 15 megatones arrasó 2200 kilómetros cuadrados de bosque.



Las teorías sobre el desarrollo de una superarma por parte de estados unidos, con el asesoramiento científico de Nikola Tesla giran en torno a lo que el propio Tesla denominaba "El rayo de la muerte", pero ya no sabemos si pisamos el terreno de la historia o de la ficción.

inspirado por fogonazos

3 Transmisiones recibidas:

enphasis Transmitió

Desde que conocí a Tesla a través de la wikipedia :P me interesaron un montón los inventos tan extravagantes que montaba, sin embargo creo que el mundo de la electricidad se me escapa un poco de mi entendimiento.

Ánimo con los exámenes

Nam Rocambolones de los Dolores Bailone Transmitió

lo de la energía electromagnética es que es una movida oiga. Ya no sólo por tenerme 3 convocatorias para aprobar una asignatura sino porque es muy mística.

Por ejemplo cuando me hice la resonancia leí en la autorización que se hacía gracias a "una jaula de faraday" (creo que se llama así, sino corrígeme) y yo acordándome de los apuntes: "pero si un campo de éstos es en realidad "nada", no hay "nada" que me vaya a proteger de toda esa energía durante 20 minutos!"

me sentí una hormiguilla :P

Harris Transmitió

La segunda foto me recuerda a una escena de "El truco final".

Interesante cuando menos el post.