Cuanto más lejos miramos en el espacio, más atrás en el tiempo nos remontamos. La luz que nos llega del sol ahora mismo fue emitida hace 8 minutos, esto mismo nos dice que la luz que nos llega de objetos distantes nos da información de esos objetos en el pasado.
Eso hace que, al ponernos a escuchar, encontremos una extraña señal, una forma de radiación electromagnética que viene de todas partes, allá donde miremos. ¿Cómo interpretar esto?
Ese ruido se denomina Radiación de fondo de microondas, y, a grandes rasgos es un reflejo del universo primigenio, como si dijéramos que es el 'Eco del Big Bang'. El ruido de la explosión aún resuena y llega a cada rincón del universo.
Es posible 'ver' parte de esa radiación. Sencillamente mirando la 'nieve' de un canal no sintonizado en la televisión; parte de esa nieve es la radiación de microondas captada por la antena.
De estrellas va la cosa
Por cierto, el Sol está extrañamente inactivo. El número de manchas solares ha disminuido y es el más bajo del siglo.
Lavado de blog terminado
Pues me gusta bastante la plantilla (me costó encontrarla), y creo que así se quedará una temporada. Vale que aún tiene rinconcitos negros, ¡pero al menos ha evolucionado y se le ven tintes verdes! Aún así sigo pensando la poca relevancia que tiene la longitud de onda que refleje algo, y más aun si ese algo es una página web. Aún estoy peleandome con los artilugios que le pongo en la barra de al lado, pero en fin.
Un brazo a todos.
Un brazo a todos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)