Curiosidades sobre nuestro sistema solar

|

-La teoría Némesis:

La teoría Némesis hace referencia al Sol, y a un supuesto compañero invisible del mismo.
El 50% de las estrellas de nuestra galaxia son binarias, y si, la nuestra lo fuera también, tendría una compañera fuera del alcance de nuestra vista, ya que sería una enana marrón o un agujero negro. La existencia de esta compañera acarrearía consecuencias catastróficas, y este hecho, añadido a la supuesta periodicidad de nuestro sistema binario (se estima unos 25 a 64 MDA) explicaría la periodicidad de los bombardeos de asteroides al planeta, que produciría el cuerpo extraño al atravesar la nube de Oort.




-Venus, el "rarito":

De Venus se dice que es hermano de la Tierra, pues ambos planetas son muy similares, tanto en tamaño, como en composición y masa. Sin embargo, este hermano nuestro es un poco diferente, tanto de La Tierra como del resto de planteas del Sistema Solar.
Para empezar, como la mayoría sabe, las órbitas de los planetas son elípticas, sin embargo, la órbita de Venus es casi una circunferencia, es la menos excéntrica de todas.
Otro dato curioso es que, junto con Urano, rota al revés que el resto.


Venus es el nombre de la diosa del amor y de la belleza en la mitología romana, sin embargo, la superficie de Venus es lo más parecido al infierno. La atmósfera está compuesta de dióxido de carbono y nitrógeno, pero las densas nubes que lo cubren están compuestas de ácido sulfúrico; la ya mencionada enorme cantidad de dióxido de carbono provoca un efecto invernadero bestial que establece la temperatura media de la superficie cerca de los 460 ºC; la presión atmosférica de Venus es 92 veces la de la Tierra (De hecho, las naves rusas Venera, duraron un par de horas íntegras antes de ser aplastadas).


-Saturno, el flotador gigante:

Todos conocemos la familiar forma del planeta con anillos, el sexto, Saturno. Cuyos anillos no son más que concentraciones de material y partículas de tamaño muy inferior al de sus lunas.
Saturno es también un gigante gaseoso y, al igual que Júpiter, posee fuertes vientos en el interior de su atmósfera. Y al igual que Júpiter, Saturno también tiene sus grandes tormentas, pero, la que detectó la Voyager 1, y, posteriormente confirmó la Cassini, era de forma hexagonal.

Además, la composición de la atmósfera de Saturno le confiere una densidad inferior a la del agua, así que, si pudiéramos tirar a Saturno al mar, flotaría.



-Júpiter, el sol que falló:

El planeta Júpiter, gigante gaseoso, el más grande de todo el sistema solar. Pudo haber sido el segundo sol, si hubiera sido unas 50 veces más masivo, su temperatura interior habría sido suficiente para que tuvieran lugar reacciones nucleares en su interior, puesto que está compuesto de hidrógeno y de helio, igual que una estrella normal.
De haberse dado tal caso, júpiter habría sido una estrella enana, emitiendo mayoritariamente en infrarrojo.

5 Transmisiones recibidas:

glaucap Transmitió

q guapo!!!

¿pero lo de las tormentas hexagonales fue un hecho aislado o son siempre asi?

ℝFD GAZ Transmitió

Es un hecho aislado, es decir, sólo observaron una, justo en el polo norte de marte, pero lo observaron dos naves, la Voyager hace treinta años, sin embargo, en marzo de este año, la Cassini, que está de paseo por ahí, ha vuelto a fotografiarla... son 30 años de diferencia y la tormenta sigue ahí, sin embargo, eso da igual, pq las tormentas en los gaseosos duran un huevo. sin embargo, no se tiene ni idea de porqué es hexagonal...

(y eso mola un huevo, jeje)

un brazo

ℝFD GAZ Transmitió

por cierto Sara, gracias por preguntar, porque así he investigado y he descubierto más cosas, jeje

aquí adjunto un link con una animación de la hexa-tormenta:

http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Rotatingsaturnhexagon.gif

Nam Rocambolones de los Dolores Bailone Transmitió

pues sí q es bastante curioso el asunto de la tormenta... por cierto rafa la imagen que enlazas ya no existe :S (otro misterio xD)

Nam Rocambolones de los Dolores Bailone Transmitió

por cierto que la imagen de la tormenta de tu post parece una célula (o una célulaaaaaa aaaa aa aa como diría punset)