SOBRE JÚPITER

|

Más allá del Cinturón de Asteroides se encuentran los gigantes gaseosos del Sistema Solar, y Júìter es el más próximo, a la par que el más grande. Está formado principalmente de hidrógeno y helio.
Se necesitarían 11 Tierras para abarcar su diámetro, y tendríamos que multiplicar por 2,5 la masa del resto de planetas del sistema solar para abarcar su propia masa, aunque se dice que tendría que haber sido unas 75 veces más masivo para poder albergar las reacciones nucleares propias de una estrella.

Júpiter con dos de sus lunas.

Júpiter no tiene suelo, es una bola de gas gigante. Aunque se especula sobre la existencia de un posible núcleo rocoso. En la novela 2010: Odisea dos de Arthur C. Clarke, el núcleo de Júpiter es un diamante inmenso, y el planeta en sí está habitado por unos pacíficos y fantasmagóricos seres parecidos a las medusas que flotan entre las capas atmosféricas. Obviamente se duda de que exista vida en Júpiter, condiciones tan extremas como su temperatura media superficial (121 ºC) la velocidad de sus vientos (hasta 500 km/h) o la aceleración de la gravedad, que es casi 3 veces la de la Tierra, dejan claro que la vida es bastante improbable, al menos tal y como la conocemos en la Tierra.


Comparacion entre La Tierra y La Gran Mancha Roja.

De hecho, Júpiter tiene un clima tan hostil tal que, desde hace puede que más de 300 años, una tormenta azota su superficie. Esta tormenta fue bautizada como La Gran Mancha Roja, tan grande que podría sumergirse a la Tierra en ella.

Rayos en Júpiter.

Se especula sobre una capa de hidrosulfuro de amonio bajo la superficie de nubes, esto se basa en la observación de potentísimas descargas eléctricas (Tormentas profundas) por debajo de la capa superficial.

2 Transmisiones recibidas:

R Transmitió

Pst... no está tan mal...

"la vida es bastante improbable, al menos tal y como la conocemos en la Tierra"


Eso es muy relativo... :P

ℝFD GAZ Transmitió

yo vivo en la órbita, q conste.. jeje