Crónicas Marcianas

|

Nuestro pequeño vecino, Marte, es el último entre el barrio de los rocosos. Es mucho más pequeño que la Tierra, más o menos la mitad que ésta última.
Es también llamado el Planeta Rojo, debido a su composicion de basaltos volcánicos abundantes en óxidos de hierro que le confieren un color rojizo. Posee la montaña más alta de todo el sistema solar, el Olympus Mons, una mole de 27 kilómetros de altura. Y atravesando el ecuador marciano, con una longitud de 2700 km, anchura de 500 km y profundidad de entre 2 y 7 km, el valle Marineris deja al cañón del colorado en una triste zanja.




Marte tiempre ha tenido un cierto misticismo en nuestra cultura. En 1895, Percival Lowell, un rico astrónomo aficionado, tras observar marte y catalogar sus múltiples 'manchas', interpretó éstas como 'canales' que una menguante civilazación usaba para drenar y trasladar el agua de los casquetes polares a las ciudades, más próximas al ecuador. Obviamente los 'canales' no eran sino un efecto óptico desafortunado. Sin embargo, siempre ha habido una tension especial sobre lo que podemos observar en la superficie de Marte, como La Ciudad o La Cara.




El Planeta Rojo es destacable por varios motivos, entre ellos, se cree que Marte no fue muy distinto de la Tierra una vez. Durante años se sospechó que en Marte había existido agua debido a la observación de formas bastante caracterísicas en la superficie que indicaban antiguos lechos de ríos o similares. En Julio de 2008, la sonda Phoenix confirmaba que las muestras de suelo que tomó contenían agua. A partir de esto se especula sobre posible vida pasada en Marte.
Aunque hay aún fenómenos sin explicar, como por ejemplo las Manchas Oscuras. Estas manchas oscuras se encuentran en el polo sur, y aparecen intermitentemente, y el 70% de ellas recurre anualmente en el mismo lugar del año anterior. Ello indicaría una forma de vida resistente a la radiación cósmica y a unas bajísimas temperaturas.



Marte es uno de los candidatos para una futura colonización del Sistema Solar, de hecho, es el próximo cuerpo celeste que visitará el hombre (allá por 2030) y se han elaborado muchas teorías sobre su Terraformación, sin demasiado éxito. Sin embargo, Marte no deja de ser un objeto de estudio bastante codiciado.

3 Transmisiones recibidas:

R Transmitió

Bueno, parece más habitable que Júpiter... pero no sé, no sé... las manchas oscuras esas me inquietan... no quiero estar sola ahí :S

ℝFD GAZ Transmitió

La verdad es que lo de las manchas acojona un poco... pero yo es que me las imagino como espinacas espaciales e incluso tiene gracia, jeje

Nam Rocambolones de los Dolores Bailone Transmitió

me las imagino como espinacas espaciales e incluso tiene gracia, jeje

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Yo ya he decidido irme a vivir a Marte.