La casa de Zeus

|


La elevación montañosa más grande hallada por el hombre no es el monte Everest, tampoco lo es ningún otro monte de los alpes que, por estar más alejado del centro de la Tierra, supere al Everest.

El más grande se encuentra en Marte, el Cuarto Planeta, en la meseta de Tharsis, elevándose 27 kilómetros por encima de ésta. Se trata del Olympus Mons, o El Monte Olimpo, allí donde Zeus sentaba sus cuartos traseros, en la mitología griega.
Está alzado sobre unos acantilados de 6 kilómetros de alto. Su base mide unos 600 kilómetros de diámetro, lo que le confiere una superficie total comparable a Ecuador, o, en nuestros términos, mirad cómo es de grande comparado con la península ibérica.



Sus dimensiones son tales que, una persona que estuviera sobre la superficie marciana, no podría distinguir la forma del volcán, sólo podría apreciarse una pared. Y si consideráramos otra persona en su cima, el borde del acantilado se perdería en el horizonte.
Insisto en lo pequeñitos que somos.

2 Transmisiones recibidas:

Nam Rocambolones de los Dolores Bailone Transmitió

"Sus dimensiones son tales que, una persona que estuviera sobre la superficie marciana, no podría distinguir la forma del volcán, sólo podría apreciarse una pared. Y si consideráramos otra persona en su cima, el borde del acantilado se perdería en el horizonte."

im-presionante.
Me encantan este tipo de cosas... lo pekeñikus que somos.

ℝFD GAZ Transmitió

más chicos que ná

juas

pd: más chicos que las miniaturas del DBA
xD