Anoche me preguntaron (frikispoiler) que cual era mi historia favorita de El Silmarillion, y dije que, entre ellas, la busqueda del silmaril por parte de Beren, y como hace mucho que no pongo un post friki...
Según se cuenta, Beren,fue un guerrero de la raza de los hombres, que se enamoró de Lúthien, la hija del rey elfo Thingol de Doriath. Sin embargo, el viejo rey se opuso a que su hija se uniera a la raza menor de los hombres, sin embargo accedió a permitir el enlace si Beren era capaz de traer un silmaril, que era una de las joyas mágicas que el señor oscuro Morgoth llevaba engazadas en su corona. Entonces Beren promete no regresar a Doriath si no es con el silmaril en su mano.
Con ayuda de Finrod, un noble elfo, van en busca de la preciada joya, pero Sauron los atrapó y los encerró en la Isla de los Licántropos, donde Finrod murió defendiendo a Beren, y cuando éste último se vio solo, Luthien, acompañada del perro Huan, irrumpió en la isla, ayudando a Beren y derrotando a Sauron.
Entonces viajaron a Angband, que era la fortaleza oscura de Morgoth, con el fin de conseguir la preciada joya que les permitiría estar juntos. Disfrazados, atravesaron la puerta frente a las narices del feroz Carcharoth el lobo. Una vez dentro de la fortaleza, en la siniestra sala del trono, Morgoth les descubrió fácilmente, pero Luthien entonó un bello canto que hipnotizó al señor oscuro y lo sumió en oscuros pensamientos. Diezmado el señor oscuro, Beren usó su cuchillo para arrancar una de las joyas, y se dispusieron a huir. Pero a la salida, se encontraron de frente con el lobo Carcharoth, que atacó a Beren y le arrancó la mano en la que sostenía el Silmaril, entonces la bestia enloqueció, convertido en una bola de fuego, huyó retorcido por el dolor que le producía la ardiente joya en sus tripas.
Entonces, una vez en Doriath, frente al rey Thingol, Beren dijo 'he cumplido mi cometido', y entonces le muestró el muñón de su brazo y dijo 'el Silmaril está en mi mano'. Entonces Thingol accedió.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 Transmisiones recibidas:
Me quedo con la historia de Fingolfin esa historia de amor es muy moñas.
jajaja
ya
Transmisiones