''Vieja gloria''
No sé si sentirme orgulloso por ocupar el ránking o hundirme en la depresión por ostentar el un número de 5 cifras. Es más, me intriga qué hace mi blog ahí registrado si yo nunca ingresé en Wikio ni nada parecido. Se ve que la página va en función de la cantidad de veces que el blog fue enlazado.
Le guardo mucho cariño a este blog, por eso está aún aquí, inactivo (como una sonda espacial en desuso, triste y sola en la oscuridad del espacio), no obstante, una vez tenga tiempo libre (dentro de una semana) empezaré a considerar ''reciclar'' posts de ciencia en el nuevo eclíptica, renombrado ahora como ''Anotaciones de un potencial científico'' (cuando termine la carrera, que será dentro de MUY poco, pasará a llamarse ''Anotaciones de un presente científico'' o algo así).
Sin más, os vuelvo a remitir a los dos nuevos blogs:
- Ciencia: Anotaciones de un potencial científico.
- Blog Personal: Lyk.
A más ver.
Nos trasladamus!
Eclíptica (sí, hasta que no se me ocurra otro nombre más original...); para la sección de ciencia.
LYK; aquí os contaré mi vida, mi muerte y mi resurreción (o no) xD
Hala, pos eso, andad con los pieses y pensad en verde.
Eso decían...
– Miguel Sebastián,
ministro de Industria, Turismo y Comercio
Ni tienen vergüenza ni la han conocido nunca...
Visto en Microsiervos.
Hace 10 años... dentro de 100...
Entre las muchas secciones que la componen, hay una llamada ''Tecnoshop'' en la cual se hacía una reseña sobre los artículos que, por aquel entonces, eran la tecnología más puntera. Es precisamente en esa sección de la revista en la que me encontré con la siguiente reseña:
Disco duro más potente. El nuevo disco duro DiamondMax Plus 40 a 7200 rpm de Maxtor sale a la venta para minoristas en 80915 pesetas.* Esta unidad de alamancenamiento, la auténtica bodega de cualquier ordenador personal, puede acumular hasta 40,9 Gb de datos, unas 10 veces más de lo habitual (...) Aunque, eso sí, de momento será usado sólo para equipos de gama alta, como servidores de internet.
* 486,31 €
Hoy día, puedes llevar casi un par de múltiplos de esa capacidad en el bolsillo, y los discos duros actuales ya empiezan a medirse en Tb. Esto nos hace preguntarnos en qué andaremos de aquí a unos años...
(...) -Como desciendes de un largo linaje de bibliotecarios, sólo piensas en megabytes. Pero
permíteme que te recuerde que el nombre ''biblioteca'' viene de una palabra que significa libro. ¿Tenéis libros en Thalassa? - Por supuesto que sí. Millones... bueno, miles. Hay un hombre en la Isla Norte que imprime unos diez al año, en ediciones de unos centenares. Son preciosos... y muy caros. Todos se utilizan como regalos para ocasiones especiales. Yo recibí uno cuando cumplí veintiún años: Alicia en el País de las Maravillas. - Me gustaría verlo algún día, siempre me han gustado los libros, y tengo casi un centenar en la nave. Tal vez por eso, siempre que oigo hablar a alguien de bytes divido mentalmente por un millón y pienso en un libro... un gigabyte equivale a mil libros, y así sucesivamente. Es la única manera de que pueda calibrar de qué va cuando la gente habla de bancos de datos y transferencia de información...
Cánticos de la lejana Tierra, capítulo 24: Archivo
Insisitimos: Manifiesto (II)
Sin saber realmente hasta qué punto nos hacemos oír los indignadísimos y cada véz más misántropos usuarios de la red y sus contenidos, y sin saber si de verdad sirve de algo vocear a través de las ondas de la manera que lo hacemos... insistimos; NO a la ley SINDE.
Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que:
- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.
- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.
- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.
- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.
- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.
- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.
- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.
- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red, en España ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.
- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.
- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.
Este manifiesto, elaborado de forma conjunta por varios autores, es de todos y de ninguno. Se ha publicado en multitud de sitios web. Si estás de acuerdo y quieres sumarte a él, difúndelo por Internet.
Un mal despertar
'' El hedor que manaba de los abismos recién abiertos era insoportable. Al cabo de un rato, Hawkins, que alardeaba de tener un oído muy fino, creyó escuchar un horrendo chapoteo en aquellas siniestras tinieblas. Todos agudizaron el oído y aún seguían escuchando cuando, en medio de un fenomenal estruendo, apareció aquel rezumante Ser y, a tientas, introdujo su gelatinosa y verdosa inmensidad corporal por entre la oscura puerta saliendo al aire infestado de aquella metafísica ciudad infernal. ''