Estrella Errante

|

Los antiguos astrónomos griegos se dieron cuenta que ciertos objetos celestiales no se mantenían fijos. Objetos que fueron llamados Asteres Planetai, que significa ''estrellas errantes'', poco después se adoptó Planetai.

Se les dio nombres de dioses:
Mercurio (Hermes), mensajero de los dioses, por estar cerca del Sol.
Venus (Afrodita), diosa de la belleza y del amor, por ser el más brillante.
Marte (Ares), dios de la guerra, por su color rojo.
Júpiter (Zeus), dios padre, por ser el segundo más brillante.
Saturno (Cronos), dios del tiempo, por ser el más lento.

Urano Neptuno y Plutón fueron descubiertos ''más recientemente'' (en 1781, 1846 y 1930 respectivamente) pero recibieron también nombres de dioses.

Actualmente (desde 2006) existe una definición de planeta que quita el hipo, y es la siguiente; Cuerpo celeste que : Tiene suficiente masa para que su gravedad supere las fuerzas del cuerpo rígido, de manera que asuma una forma en equilibrio hidrostático (esto es, forma esférica) y que haya limpiado la vecindad de su órbita de planetesimales.
Y según esta clasificación, el sistema solar consta de 8 planetas y 5 planetas enanos (Ceres, Plutón, Eris, Makemake y Haumea).

Esto hace ya que se nos planteen cosas. Por ejemplo; planeta no es ya sinónimo de posible o potencial cuna para la vida, puesto que en Makemake ni hay ni habrá vida, puesto que es una roca, sin embargo, se baraja la posibilidad de que haya vida en Europa, una de las lunas de Júpiter.


2 Transmisiones recibidas:

erMoya Transmitió

Ufff!!! con tanto cambio de ésto es planeta, ésto no lo es... voy a tener que volver a primaria a dar conocimiento del medio para aprenderme los nuevos planetas!!!

Por cierto, al menos en navidad, en el Parque de las Ciencias no se han actualizado, Ceres, Eris, etc no están en la maqueta que tienen!!! xD

ℝFD GAZ Transmitió

jaja
mira que no actualizarse...
aunque igual si que están en la maqueta... pero como son tan pequeñajos... pos no se ven